jueves, 15 de abril de 2010

Las acusaciones a la Iglesia son una persecusión evidente y una discriminación de la que nadie parece anoticiarse.

Claro, no es que el tema pedofilia quede allí como si aquí no pasó nada. NO hace falta que abundemos en detalles de todo lo que la Iglesia hace al respecto. Sí hace falta poner de relieve que la fuerza de las palabras iniciales de las notas periodísticas son un caso evidente de persecusión. Se sabe que en el lenguaje web los títulos dicen la noticia resumida, siguiendo el método de pirámide invertida, con tal suerte que lo que se quiere decir ya está todo dicho en el título. Ahora con "El Vaticano afirma que pedofilia está vinculada a homosexualidad". En realidad el título debiera decir, en honor a la verdad, "Fulano de tal dice que..." "Tal representante afirma...". No ví aparecer una noticia periodística que diga "LA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DICE QUE EL CELIBATO LLEVA A LA PEDOFILIA" porque algún funcionario haya hecho una afirmación tal. Ni "LOS JUECES ARGENTINOS AUTORIZAN LA MUERTE DE UN NIÑO NO NACIDO", como efectivamente ocurrió. Aunque hubiera sido injusta la generalización.

A nadie se le caen las medias por que se relacione celibato con pedofilia o sacerdocio y pedofilia como lo han hecho en palabras más que elípticas, evidentes. Y lean bien, dije "sacerdocio", no dije "estos sacerdotes".
Pero que se relacione pedofilia con homosexualidad, ah, no! Eso NO! Es discriminar.

Imagino que haber hecho el vínculo en estos tiempos en que se busca la afirmación ideológica de la homosexualidad como una condición humana no sólo aceptable sino natural y buena,es una imprudencia.  Y haber pretendido decir que esto es una afirmación científica es desproporcionado.

Mientras tanto, los que queremos seguir construyendo el Reino de Dios, aún desde nuestras limitaciones. Y cada día terminamos casi sin aliento en la búsqueda del bien y la verdad, no salimos en los diarios. Sí, es verdad, no somos héroes. Lo digamos con propiedad: Siervos inútiles somos, hicimos lo que teníamos que hacer. Que estas palabras enseñadas por el Señor no se nos caigan de los labios. Así toda la barahunda de dimes y diretes que ya cansan caerán por su poco peso.

1 comentario:

  1. Y que cada dia tambien nosotros podamos decir de manera confiada y abandonados en Jesus nuestro Maestro: "NON NOBIS,DOMINE, NON NOBIS: SED NOMINE TUO DA GLORIAM"
    P. Felipe

    ResponderEliminar