miércoles, 14 de abril de 2010

¡Cuántas persecusiones! Es tiempo de gracia

Sobre la pederastria, como si sólo los clérigos cometiesen este delito; al Papa, como si fuera el que "frena todo" en el mundo; a la Iglesia misma también por defender la vida humana. Qué mejor momento que este tiempo de gracia que es la Pascua. Lo es verdaderamente. Es bueno saber que la vida que Cristo Resucitado nos da no es de este mundo. Si dependiésemos de eso qué desesperante. Pero hemos recibido la vida del Resucitado. Una nueva vida y la cosa es diferente.

La persecusión no nos aplasta porque ella se mueve en los criterios de este mundo. Y estos criterios no tienen nada de humanos, sino lo contrario. Me parece importantísimo pensar que tenemos que poner en la web y en todas partes el Evangelio de Jesús. El Señor no esperó a tener éxito o a ser felicitado para anunciar su Evangelio, nosotros tampoco.

Sí que es difícil luchar contra tanta cosa. Jesús tuvo que vérselas todavía con situaciones peores. Prácticamente era él solo contra todos ¿no?

2 comentarios:

  1. Ante todo loque venimos viviendo como Iglesia, comparto casi el final de las palabras del Santas Padre, hoy 14 de abril en Roma, Palabras que nos muestran justamente una gran verdad para que a ejemplo de san Juan Maria, podamos resistir y ser fortalecidos en la FE.

    Que san Juan María Vianney sea de ejemplo para todos los sacerdotes. Él era hombre de gran sabiduría y fuerza heroica en resistir a las presiones culturales y sociales de su tiempo para poder llevar las almas a Dios: sencillez, fidelidad e inmediatez eran las características esenciales de su predicación, transparencia de su fe y de su santidad. El Pueblo cristiano era así edificado y, como sucede con los auténticos maestros de todos los tiempos, reconocía en él la luz de la Verdad. Reconocía en él, en definitiva, lo que siempre se debería reconocer en un sacerdote: la voz del Buen Pastor.

    LAUS DEO.
    p. Felipe de Jesus dj

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos es cuando más hay que luchar por el Evangelio, aquí se verán los verdaderos cristianos.
    Espíritu Santo refortalécenos como lo hiciste el día de Pentecostés.

    ResponderEliminar