sábado, 17 de abril de 2010

Nuestro presente nos invita a una decisión que hace falta renovar: fuimos llamados y volvemos a serlo

Ya pude volver a la Radio. Santa María FM (www.santamariafm.com.ar) vamos los martes a las 19,30 hs en vivo hasta las 21 hs y se repite los sábados a las 10,30 hs.
Estoy contento con eso. Me parece que es necesario evangelizar. Tomar el toro por las astas como se dice. Y así lo hacemos. El Evangelio de hoy nos ayuda. Jesús a la orilla del lago y la pesca milagrosa, la comida eucarística y el diálogo con Pedro ¿Me amas más que estos? Impresionante. El "más que estos" tiene más vigencia hoy ¿no?
Más que los bautizados que se conforman con dos de los Sacramentos de Iniciación (Bautismo y Eucaristía) y sólo para inciarlos. Más que los bautizados que quieren tener a Jesús en el corazón, siempre que no hable, no pida y menos, que exija... siempre que no estorbe, o sea. Más que los que concientes de sus pecados (como ojalá yo el primero y todos los cristianos) pero que no quieren dejarlos, o no creen que Jesús nos recibe siendo pecadores pero que nos reviste de su gracia para vivir en santidad. Y LA SANTIDAD ES POSIBLE. Sí, estoy convencido y por eso no bajo los brazos.

Este "más" es esta confianza mayor, esta seguridad que se apoya en él, no en mí. Pobre Pedro, al final tuvo que darse cuenta: el sol no gira alrededor de la tierra (seguramente él no lo sabía entonces). Dios no gira alrededor del hombre, sino que el hombre gira alrededor de Dios, siguiendo esta metáfora. Ahí está el quicio de la razón humana.

Lo contrario es el caos que nos circunda donde hacemos gran alboroto por un pecado gravísimo, pero que aprobamos legalmente otro pecado no menos gravísimo, todavía peor. Nos preocupa la integridad de los niños que sufren abusos, menos mal. Pero no nos preocupa la integridad de los chicos que son atropellados en su derecho fundamental, en el que está antes de todos, el derecho a la vida. Hacemos gran aspamento de la dignidad de la mujer y la queremos equiparar al varón, sometiéndola a las acciones para las que naturalmente no está preparada, como las acciones físicas donde su organismo no puede rendir del mismo modo que un varón; pero no nos preocupa la denigración de su persona como objeto, considerando la  prostitución como "trabajo sexual". La lista sigue, pero no vale la pena. Son testimonios suficientes. Necesitamos volver a la razón (pero ojo, parece que la Iglesia se opone a la razón, dicen por ahí)

"¿Me amas más que estos?" Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo... a quién voy a ir, sólo tú tienes palabras de vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario